Premio Michel Hermelin Arbaux – Convocatoria 2023

El premio «Michel Hermelin Arbaux» se estableció como un reconocimiento a la memoria y vida académica del profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), mediante concurso convocado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La postulación de los trabajos concursantes para la convocatoria 2023 estará a cargo de los programas curriculares (carreras universitarias) relacionados con las Ciencias del Agua y sus áreas afines, como Hidrología Superficial, Hidrología Subterránea, Hidráulica, Hidráulica Fluvial, Sedimentología, Ciencias Atmosféricas, Meteorología, Oceanografía, Climatología, Cambio Climático, Cambio Global, Paleo-Ciencias, Biogeoquímica, Limnología, Calidad del Agua, Ciencias de la Criósfera y Riesgos por Eventos Hidrometeorológicos Extremos, entre otras.

Podrán ser postulados trabajos de grado realizados por estudiantes colombianos en programas universitarios de pregrado y aprobados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Los trabajos que el jurado evaluador declare como meritorios para ocupar el primero y el segundo puesto serán galardonados con el Premio «Michel Hermelin Arbaux» y con la mención de honor, respectivamente. Ambas distinciones serán otorgadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia. El autor del trabajo ganador del primer premio recibirá cinco millones de pesos, y el de la mención de honor recibirá 3 millones de pesos.

Your email address will not be published.