Banner ENIIU 2019 2
Encuentros DII

Presentación

El Consejo Departamental de Educación Superior (CODES) de Boyacá, la Universidad Santo Tomás (Seccional Tunja) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia como organizadoress, apoyados por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Antonio Nariño; se unen para la realización del Segundo Encuentro Internacional de Investigación Universitaria, EnIIU 2018, el cual se constituye exclusivamente con el objeto de incentivar la investigación de carácter formativa en los estudiantes de pregrado y maestría de las instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, propiciando un espacio de intercambio de conocimientos entre las diferentes instituciones participantes en el evento.
ENIIU 2018

Dirigido a:

Estudiantes, semilleros y grupos de investigación, docentes formadores de semilleros, a nivel Nacional e Internacional. Como participantes a estudiantes de Maestría y Doctorado de las diferentes universidades de Educación Superior. Se premiara los mejores trabajos de estudiantes de pregrado uno por área.

Productos:

Documento en memorias con los resultados de las experiencias presentadas en las áreas de trabajo. Se publicarán únicamente los resúmenes. Dentro del formulario deberán adjuntar autorización de publicación (cesión de derechos) con las firmas originales de todos los autores inscritos en el trabajo, números de identificación, escaneado digitalmente en formato PDF. El formato de cesión de derechos se encuentra en bit.ly/formatosENIIU.

Estrategias:

Conferencias magistrales de expertos internacionales con reconocida trayectoria en la investigación y exposiciones de investigadores a nivel nacional e internacional de las diferentes universidades de educación superior.

Procedimiento de Inscripción:

1. Descargue los formatos de presentación del evento en: bit.ly/formatosENIIU
  2. Adjunte la información necesaria y exigida, sin modificaciones a las plantillas anteriormente suministradas.
  3. Regístrese en el formulario de inscripción en:  bit.ly/inscribeteENIIU (general) y para productos de investigación-creación en artes, arquitectura y diseño:  https://goo.gl/forms/S04Jb7QFF76gxDZr1

Los resúmenes presentados se recibirán únicamente a través del formulario, sin excepciones. El autor registrante (autor principal) deberá inscribir el trabajo y a los autores adicionales (máximo 4) del mismo en el mismo formulario de inscripción. Serán permitidos máximo dos autores expositores en sala.

Los trabajos en poster se recibirán como propuestas de investigación o desarrollos tempranos de investigación, mientras que la modalidad ponencias aceptará trabajos de investigación en curso o terminados, con resultados parciales o finales, y análisis de resultados.

Cada participación dispone de quince (15) minutos de disertación oral con cinco (5) minutos adicionales dedicadas a la resolución de preguntas al final de la presentación, los cuales serán administrados por el moderador de cada área para permitir a los asistentes opinar y discutir sobre el trabajo mostrado.

En caso que su participación sea en calidad de asistente, puede registrarse en el formulario de inscripción bit.ly/inscribeteENIIU, donde debe seleccionar la opción correspondiente a asistente.

Obras o productos de investigación-creación en artes, arquitectura y diseño

Con el fin de fortalecer y reconocer los procesos de investigación en las áreas de artes, arquitectura y diseño; las instituciones organizadoras del II Encuentro Internacional de Investigación Universitaria – EnIIU 2018, se complacen en informar que se abrirá un espacio para la exposición de obras de investigación-creación en arte, arquitectura y diseño, con proceso de evaluación de pares y curaduría.

Nos permitimos aclarar que los certificados de los productos de arte, arquitectura y diseño que sean seleccionados para participar, incluirán la información necesaria para ser validados como productos de nuevo conocimiento según los lineamientos de COLCIENCIAS.

Certificación:

La participación como ponente de trabajo o de poster será certificada por representantes de las universidades participantes en el evento. Nota: la ortografía, identificación e información personal relacionada a los autores y/o sus trabajos provistos en el formulario de inscripción serán los utilizados para la certificación, no tendrá cambio o corrección por errores ocasionados por su diligenciamiento en el formulario.

Footer Organizadores

"El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende"». Plutarco